NOSOTROS

SUMAK KAWSAY
Expresión quechua que significa buen vivir o pleno vivir. No se trata del tradicional “bien común” reducido o limitado a los humanos, sino del bien de todo lo viviente exigiendo complementariedad y equilibrio no siendo alcanzable individualmente.


Eugenio Raul Zaffaroni

Sumak Kawsay es un colectivo artístico conformado por la Artista Plástica y Visual Carmen Caro y el profesor en historia de las Artes Visuales Arturo Aristizábal,

grupo decidido a organizar prácticas artísticas desde procesos que fomenten las colectividades y el trabajo interdisciplinar. llevando a cabo procesos de construcción epistemológica desde la práctica, sosteniendo la investigación de campo como herramienta y las metodologías inmersivas como procedimiento fundamental para acercarse a las poblaciones e intentar incidir en los procesos de construcción comunitarios.

Desde el cuestionamiento a los vínculos con el espacio público atiende a la descentralización de la producción de conocimiento.
Sus puntos de enfoque investigativo giran alrededor de los proyectos de resistencia que ocurren en las periferias y cómo éstos construyen procesos estéticos que moldean y reflejan fenómenos culturales diversos y plurales en sociedad. Su trabajo se encuentra en un espectro sobre las formas de construcción artística expandidas, la instalación en espacio público, la gráfica expandida, el radio arte y la pintura de tipo mural. Ha ejecutado parte de su trabajo en Colombia, Argentina y España